24.11.19

¡Es verdad! Conoces al amor de tu vida antes de los 21 años


¿Cuáles son las probabilidades de encontrar al amor de tu vida?

 Alguna vez en mi niñez me pregunte como era posible que encontrarás al amor de tu vida en un espacio tan pequeño como una ciudad o un país si el mundo resultaba ser tan grande, y sobre todo como iba a hacerle yo que no conocía más allá de mi pueblo para encontrar al hombre de mis sueños en un lugar tan inmenso y si es que encontraba a alguien ¿cómo sabría que era el adecuado?, ¿Cómo estaría segura si nunca había conocido a alguien en otra ciudad, país o continente?, entonces me dije a mi misma que no me casaría jamás, así como lo lees ¡JAMAS!, no estaba dispuesta a arriesgarme a cometer un error y elegir el equivocado, tampoco pensaba aceptar menos de lo que siempre había soñado y resulta bastante curioso como en realidad nunca tuve que tomar esa decisión, como supe que estaba frente al hombre de mis sueños a las pocas semanas de conocerlo ¿Increíble cierto?, bueno todo pudo haber sido sencillo pero la vida tiene una forma curiosa de llevarte a tu destino y en mi caso, mi destino, el amor de mi vida, el hombre de mis sueños, estaba a más de 9 mil kilómetros de distancia.

Nosotros venciendo la distancia
Venciendo la distancia

¿Te has preguntado que diría la tú de 8 años si pudieras viajar al pasado y contarle lo que será de su vida en 15 años?, la yo de 8 años podría hacer 2 cosas, maravillarse al escuchar todo lo que hemos logrado y lo inusual que fue encontrar el amor para nosotras, o juzgarme loca e ignorarme por completo, ¡Vaya historia tan alocada!

Lo cierto es que sí, todo esto ha resultado tan increíble e hilarante para alguien como yo ¡parecer casi irreal!.

He aprendido que la vida tiene una extraña manera de trabajar y de “recompensarnos” por las dificultades que nos toca vivir, a veces esta especie de recompensa del universo llega rápidamente y en otras ocasiones tardan mucho más en llegar, pero indudablemente llegan.

Unos meses antes de mi cumpleaños numero 21 leí una teoría que dice que conoces al amor de tu vida antes de los 21 años y pensé “¿Cuál es la posibilidad de que conozca a alguien en menos de 2 meses?”, y me resigne a creer que esa teoría estaba equivocada o que moriría sola y rodeada de gatos (o de conejos y perritos).

Aquí viene lo increíble, el otro día compartí una carta muy personal que escribí para el hombre que cambio mi vida, fue para el 4to aniversario del día que lo conocí, bueno ¿Adivina qué? ¡Ese día fue exactamente 2 semanas antes de mi cumpleaños número 21! (*inserte caras sorprendidas aquí*), bueno obviamente yo no tenía idea en ese momento y para ser sincera me tomo MUCHO trabajo aceptarlo, ni en mis más remotos sueños me imagine estar en una relación a distancia, hay un dicho que dice “amor de lejos, amor de pen****s” (si sabes de lo que hablo) entonces no tenía muchas expectativas de que esto funcionará y solo lo veía como una de esas cosas que le pasan a una en un millón y por supuesto yo no era ni remotamente especial ¿Verdad?, puedo decirles que estar equivocada sobre algo nunca me hizo tan feliz.

Muchas veces nos preocupamos demasiado por no ser suficientes, suficientemente bonita, inteligente, agradable o por tener el cuerpo perfecto, la piel más hermosa o el cabello más increíble pero la verdad es que nada de eso importa cuando te encuentras frente a la persona correcta, y puede sonar super trillado pero puedo decir por experiencia propia que es totalmente cierto, y cuando esto pasa, nos enfocamos tanto en nuestro miedo a ser rechazados o a que simplemente aparezca alguien mejor que nosotros, que terminamos alejando a las personas o torturándonos nosotros mismos.

Actualmente se habla mucho sobre amarnos a nosotros mismos antes de amar a alguien más pero no resulta ser tan sencillo como solo decirlo, algunas veces también es valido amar a alguien más y dejarlo que nos ayude a aprender a amarnos, el orden de los factores no altera al producto ¿Cierto? Bueno, en algunos casos.

Y si te estas preguntando cuando llegará el amor de tu vida, no te desesperes, va a llegar en el momento ideal y menos esperado, solo tienes que estar abierta a las posibilidades, date la oportunidad cuando conozcas a alguien que mueva algo dentro de ti, ese alguien que conoces de la nada y te genera cierta inquietud por conocerlo más, ese alguien que hace cosas por ti que nadie jamás ha hecho aun cuando lo deseabas con todo tu ser, darle una oportunidad a una persona así puede ser la mejor decisión de tu vida.

Sí, las probabilidades de conocer al amor de tu vida a la primera son extremadamente limitadas, pero soy la prueba viva de que no es imposible pero el amor se presenta de diferentes formas y en diferentes momentos para cada persona, quizá ansias un amor de película o un amor como el de aquella amiga tuya o aquella persona que viste en internet, pero cuando sea el tiempo de tu historia de amor, será maravillosa en una manera única y hará todo lo que viviste antes de esa etapa en tu vida valga la pena solo por llegar ahí.



9.11.19

Al hombre que cambio mi vida ¡hace 4 años!


Te conocí un día como hoy hace exactamente 4 años y ni por una fracción de segundo paso por mi mente la idea de que íbamos a terminar juntos, recuerdo que me dijiste “hola” y para ser honesta no le di demasiada importancia, una conversación más con una persona más, como todo en mi vida solo estarías una temporada y al final te cansarías de mi y te irías, que equivocada estaba…

Nunca fuimos al mismo ritmo, yo comenzaba a sentir cosas por ti y tu ya me amabas, yo comenzaba a aceptar mi amor por ti y tú ya habías planeado en tu mente una vida juntos, no te voy a mentir, me asusto por un momento pero veía en tu alma algo que no había visto en nadie más, eras bueno, eras tierno y me mirabas con tanto amor que casi puedo jurar que mi corazón saltaba de satisfacción, amor y felicidad dentro mi pecho.

Hoy hace 4 años de ese primer encuentro y aunque no todo ha sido color de rosa me has demostrado que, pese a cada pelea, cada desacuerdo y cada día malo, siempre podemos seguir delante de la mejor manera, y que eres el hombre para mí.

Cuando estoy contigo me siento segura, no solo me llenas de un amor inmenso, sino que además me das paz y calma, aún en medio de los momentos más complicados, aún cuando nada más puede hacerme sentir tranquila y a salvo, tú siempre me haces sentir que nada puede hacerme daño.

Hoy solo quiero dar gracias a quien fuera que te puso en mi vida porque eres lo mejor que me pudo haber pasado, nunca imagine encontrar una persona como tú, alguien que te ame con tanta intensidad y tan sinceramente que te preguntes si es real, alguien que te apoye de la manera en que tu me apoyas, en todos los sentidos, siempre estas motivándome a ser una mejor persona, a no rendirme, a luchar por mis sueños.

Gracias por enseñarme a amar, gracias por seguir enseñándome como es realmente ser feliz, gracias por nunca rendirte y sobre todo gracias por seguir amándome a pesar de todo.

La vida no siempre es como nos gustaría que fuera y no tengo idea de como es que la vida, el destino y Dios trabajan para ponernos donde debemos estar en el momento indicado.
Nadie creía en nosotros, muchos decían que esto iba a ser tan fugaz que ni siquiera lo tomaríamos en cuenta, muchos nos llamaron locos y aunque aun tenemos muchas pruebas por superar estoy tranquila, porque yo sé que cuando decides con el corazón es siempre la decisión correcta, y mi corazón te eligió a ti y va a seguir eligiéndote cada día, porque eres el hombre que soñaba con encontrar y más, porque eres la clase de hombre que pensé que solo existía en mi mente y porque le das color a mi vida.

Nunca dudes de lo importante que eres para mí, incluso si a veces no tengo en primer lugar, incluso si a veces mi estado de animo no es el mejor, siempre vas a ser la persona más importante para mí, lo más bello e increíble que me ha pasado en esta vida, y siempre te lo voy a decir, no sabía que estaba perdida hasta que me encontraste.
Gracias por todo este tiempo juntos, gracias por amarme, gracias por enseñarme a ver la vida de una mejor manera, por enseñarme a ser feliz, por enseñarme a amar y por seguir aprendiendo junto conmigo, eres lo mejor que me ha pasado y aun nos quedan muchas cosas por vivir.

Te amo con cada latido de mi corazón.