12.11.15

Día 10 - 21DDI

DÍA 10: Martes
La ley del “karma” o de causa y efecto
Luchar contra viejos patrones sólo los refuerza. Incorporar deliberadamente comportamientos nuevos, ideas nuevas, y nuevos enfoques a tus hábitos de vida cotidianos le da a tu mente la oportunidad de adoptar perspectivas frescas. Sé paciente y amoroso contigo, y pronto el viejo condicionamiento soltará las riendas y te liberará para que seas tu yo verdadero en el presente.

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio, está nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y libertad”. –Viktor E. Frankl
Elección consciente
Si has hecho el compromiso de cuidar mejor de ti mismo este año (tal vez haciendo ejercicio con regularidad, aprendiendo a meditar, o estando más atento a tu alimentación) el Ayurveda ofrece enseñanzas poderosas para ayudarte a superar cualquier resistencia a cambiar tus viejos patrones. De hecho, el propósito del Ayurveda, un vocablo sánscrito que significa “sabiduría de vida”, es maximizar la posibilidad de hacer buenas elecciones.

Al reflexionar sobre tu día, piensa en estos tres principios ayurvédicos atemporales que puedes usar para superar la resistencia a cumplir tus metas:

1. Acepta el ahora. Cuando aceptas la vida según se va desarrollando, no opongas resistencia, sé consciente de las elecciones disponibles en el momento. No quiere decir que abandones tus deseos o que seas una víctima, sino que descubras la libertad de responder con creatividad.

2. Acepta las señales de tu cuerpo. Percibe todas tus sensaciones corporales. Mientras la mente vive en el pasado y en el futuro, el cuerpo vive en el ahora y nunca duda de sí mismo. Sabe la verdad y te mostrará las elecciones más evolutivas.


3. Acepta tu responsabilidad y comprométete. Con una percepción más profunda, puedes hacer nuevas elecciones, dejar ir hábitos que ya no te sirven, y comprometerte a dar el siguiente paso para alcanzar tus sueños.

0 comentarios:

Post a Comment

Cuéntame ¿Qué te pareció?