29.12.16

Segunda parte serie SER: Enamórate de ti

Creo que podría escribir un libro completo de esto, es más, espero hacerlo y enviárselos por e-mail (suscríbete aquí sí te gustaríarecibirlo), en fin, es un tema complicado, realmente suena sencillo y en ocasiones nos topamos personas que lo hacen parecer tan fácil que cuando caes en la cuenta de que realmente no lo es vives mil emociones diferentes juntas.

Recién termine un curso precisamente sobre esto, sobre aprender a enamorarnos de nosotros mismos y desde la primera pregunta ya tenía dudas, luego de la primera clase no pude evitar sentir que me tenía abandonada y que realmente estaba dando por hecho un montón de cosas que es necesario cultivarlas en nuestra vida diaria, y es que usualmente damos por hecho que nos amamos, confundimos nuestra zona de confort con amor o damos por hecho que nuestro ego es equivalente a nuestro amor, pero en realidad ¿Cuándo fue la última vez que te consentiste?, ¿Cuándo fue la última vez que pasaste toda una tarde sola dándote atención a ti misma?, ¿Cuándo fue la última vez que te hablaste bonito?

Es importante saber que antes de amar a los demás NECESITAMOS amarnos a nosotros mismos, es una parte fundamental, pero solemos darla por hecho también.

Leí alguna vez hace tiempo que Deepak chopra dice que las 3 necesidades básicas del ser humano son:
1- Saberte amado
2- Ser capaz de amar
3- Ser amable

Nuestra voluntad de cuidar de nosotros amorosamente está muy profundamente conectada con nuestra capacidad para recibir amor de los demás, cuidar de tu mente, cuerpo y espíritu todos los días te pondrá en el camino hacia el verdadero amor con la persona más importante en tú vida, TÚ. Esto no significa para nada que debemos amarnos a nosotros mismos y olvidarnos de dar amor a quienes nos rodean, es en realidad un flujo constante, hay que recordar que todo lo que das al universo vuelve a ti multiplicado, entre más te ames y más amor des, más amor recibirás.

¿Es importante amarte a ti mismo?

Sí, yo creo que necesitas aprender a amarte a ti mismo para poder fomentar la confianza, para poder crear tu vida y ser feliz, en el amor propio esta la capacidad de desapego, de cosas materiales, de tú pareja, de la imagen que tienes sobre ti mismo y que en muchas personas no es más que la imagen que tu ego cree que eres, y el ego toma ideas del mundo exterior, se alimenta de aprobación y confianza y a veces alienta incluso de sentimientos de inadecuación y miedo como el ¿Qué piensan de mi estas personas de mí?, ¿Me veo bien?, ¿Dije lo correcto?, etc.

Necesitamos dejar de compararnos con los demás, no eres como tú vecina, como tu amiga, como tú jefa, como la mujer despampanante que viste en una revista ni mucho menos, no eres ni más ni menos que ellas, eres simplemente tú, un ser fantástico, único, tenaz y capaz de conseguir lo que te propongas porque naciste siendo extraordinaria, hermoso y te amas, y por eso cuidas de ti misma y por eso crees en ti.

Cuando comienzas a compararte con los demás o a juzgarte según lo que el mundo exterior te dice, en ese momento dejaste de amarte a ti misma.

Recibimos retroalimentación de nuestro entorno en el transcurso de los años conforma 
la imagen que tenemos de nosotros mismo, por ello nuestra imagen propia sigue recordándonos quienes fuimos en una situación específica, no quienes somos.

A medida que aceptamos y respetamos lo que somos comenzamos a tratarnos como a un ser amado al que apreciamos, con gentileza, honestidad, verdad, compasión y amor.

Eres mucho más que la imagen que te has formado de ti mismo con base en lo que ha dicho el mundo exterior, date permiso de despegarte de esas opiniones y percepciones, ábrete a tu divinidad, tu creatividad y tu potencial y vive desde tu yo superior.

“Puedes buscar por todo el universo y no encontrar un solo ser más merecedor de amor que tú”.

-      Buda

0 comentarios:

Post a Comment

Cuéntame ¿Qué te pareció?