3.11.15

Día 3: Martes - 21DDI

DÍA 3: Martes
La ley del “karma” o de causa y efecto

Tu futuro se crea a base de las elecciones que haces en cada momento. Entre más elecciones hagas a nivel de la percepción consciente, harás más elecciones espontáneas que serán benéficas para ti y para todos los que te rodean.

“Todo lo que necesitas, es dejar de buscar afuera lo que sólo puedes encontrar adentro. Establece tu visión correcta justo antes de actuar... aclara tu mente, purifica tu corazón, santifica tu vida – ésta es la forma más rápida de traer el cambio a tu vida”.  –Sri Nisargadatta Maharaj
Purificación
La leyenda de la mágica ave fénix es sobre el ave hermosa y mítica que surge de las cenizas, purificada y rejuvenecida por el fuego, lista para comenzar la vida con una nueva perspectiva.

¿Nosotros cómo podemos entender eso? Tal vez el rejuvenecimiento comienza con la voluntad de entrar en el fuego, hablando metafóricamente, y quitarse de lo viejo, para purificar rutinas que ya no nos hacen bien y adoptar nuevas.
Como criaturas de hábitos, tal vez nos parece difícil. Sin embargo, son muchas las recompensas de saltar al fuego de la purificación. Si comienzas con pequeños pasos, descubrirás que puedes usar cada éxito para lograr más.
Comienza por elegir sólo una práctica, y después comprométete a incorporarla en tu vida. Si no meditas con regularidad, tal vez quieras elegir la meditación, por ejemplo. Poco a poco, da otros pasos positivos: elige una semana para comprometerte a hacer una dieta simplificada de limpieza, consiéntete con un masaje mensual o comienza a practicar yoga de manera cotidiana.
Como enseña el Ayurveda, cuando aquietamos nuestras mentes y escuchamos la sabiduría del cuerpo, éste nos dirá lo que necesitamos saber. Sintoniza con tu conocimiento innato hoy y deja que te guíe.

Lo que yo entiendo de esto:


Esta es una reflexión que ciertamente me está costando mucho entender, lo único que tengo presente es que hay que hacer un cambio de hábitos, comenzar a hacer algo bueno por nuestro cuerpo, por nuestra salud, por nuestra alma, si quieres llamarlo de esa manera, pero algo dentro de mí me sigue diciendo que tiene un significado mucho más profundo que esto.

0 comentarios:

Post a Comment

Cuéntame ¿Qué te pareció?